Y nos faltaba en Mikita celebrar la fiesta más representativa de Madrid! San Isidro! Gracias a Jorge y Bea, padres de Luisa y a Irene, madre de Teo y Eva, hemos podido vivir de primera mano como late la capital de España durante estos días de celebración. Hemos aprendido porqué a los madrileños les llaman gatos, y como se decora y engalana la ciudad para esta fecha tan señalada. También observamos curiosos paralelismos entre Madrid y Berlín, como que las dos ciudades tienen un oso en sus escudos o una torre de televisión en pleno centro urbano. Además, aprendimos a bailar sobre un ladrillo, el Chotis, el baile por excelencia de Madrid y confeccionamos claveles y farolillos para la decoración de nuestra Kita.
Al día siguiente y con nuestra sala de juegos ya engalanada, realizamos una conexión muy especial mediante video llamada con la antigua escuela de Luisa en Madrid. En nuestra cita virtual pudo Luisa con alegría saludar a sus antiguos compañeros/as y profesoras que amablemente nos mostraron sus trajes de San Isidro, las rosquillas típicas llamadas "tontas" y "listas" para a continuación cantarnos una tonada de San Isidro e incluso se atrevieron con una canción en alemán que habían preparado, aunque la conexión de audio nos impidió recibirla con claridad,. Aún así fue una bonita colaboración.
Acabamos con un bonito y didáctico video realizado especialmente para Mikita por los abuelos de Eva y Teo donde nos explican en que consiste el juego de los barquillos. Un dulce emblemático de las fiestas de San Isidro. Muchas gracias por la participación!!
Escribir comentario